Pasar al contenido principal
Logo Top

Con Dispositivo de seguridad aéreo se garantizó la seguridad del Torneo Internacional del Joropo

Tras realizar un permanente acompañamiento en el Puesto de Mando Unificado, (PMU), instaladó en el Parque Las Malocas, con un gran dispositivo de seguridad su Fuerza Aérea se unió a las iniciativas adelantadas para fortalecer las acciones de vigilancia efectuadas de manera conjunta y coordinada por la Fuerza Pública durante los desplazamientos realizados por propios y turistas que se concentraron en la capital llanera para participar de la versión No. 54 del Toreo Internacional del Joropo.

Por un lado, pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 2, custodiaron los cielos llaneros, con aeronaves tripulados, no tripuladas e imágenes satelitales que garanticen en tiempo real, acceso a información de las vías y sectores de alta afluencia para mantener una fiesta tranquila.

Aeronaves Súper Tucano A-29, Schweizer, helicópteros Black Hawk y aviones Hermes sobrevolarán constantemente las vías de Villavicencio, Granada y Puerto López, Meta en misión de reconocimiento y vigilancia, acompañando, monitoreando y patrullando desde el aire las vías para monitorerear el normal desarrollo de las diferentes actividades y generar un reacción inmediata ante situaciones que puedan alterar el orden público.

Así mismo, las tripulaciones de evacuaciones aeromédicas se encontraban en máximo alistamiento para atender cualquier emergencia que pusiera en riesgo la integridad de nuestros compatriotas, mientras que, en tierra, nuestros oficiales, suboficiales y soldados acompañaron en "Las Malocas" a los cerca de treinta mil ciudadanos que circulaban a diario en el lugar, brindando información de la misión que cumple la institución, las diferentes formas de incorporación y realizando una emotiva presentación musical que robó los corazones y aplausos de los asistentes.

Estas acciones fueron dispuestas para brindar tranquilidad a los ciudadanos que se movilizaron para disfrutar de la compañía de sus familias y de las muestras culturales que se proyectaron en el marco de este importante evento que intensifica los esfuerzos municipales y departamentales para mantener la reactivación económica en el Meta.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana se vinculó a tan significativa celebración, desplegando aeronaves de ala fija y rotatoria sobre las carreteras, para continuar con el trabajo conjunto que nos permita garantizar la seguridad de nuestros compatriotas en todo tiempo y lugar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!