Pasar al contenido principal
Logo Top

Con equipo Bambi Bucket Fuerza Aérea apoya labores de extinción de incendio forestal en Bello, Antioquia

Incendio presentado en el cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello Antioquia, es atendido mediante un helicóptero UH-60 con equipo Bambi Bucket, en capacidad de descargar más de 2600 galones de agua con líquido retardante en cada vuelo.
La aeronave, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aérea Colombiana, despegó inmediatamente recibió el requerimiento por parte de la Gobernación de Antioquia, quien a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia - DAGRAN, ha puesto a disposición los recursos para apagar la conflagración.
Personal de Bomberos de Bello, Defensa Civil, Guardabosques y Ejército Nacional apoyan en tierra las arduas labores, para tratar de controlar el incendio que debido a los fuertes vientos ha logrado expandir sus llamas.

La Fuerza Aérea pone a disposición sus capacidades para apoyar este tipo de emergencias, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales que se ven afectados por fenómenos naturales, que impactan de manera directa la fauna y la flora de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!