Pasar al contenido principal
Logo Top

Con jornada de apoyo al desarrollo se beneficia la comunidad isleña y raizal de San Andrés

La jornada de apoyo al desarrollo fue liderada por la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional sumaron sus capacidades para disponer de medios para el desarrollo de la Jornada de Apoyo en Salud desempeñando un papel crucial brindado atención médica apoyada por un gran número de Oficiales Profesionales de la Reserva, todo se sumaron a esta loable labor, beneficiando a la comunidad isleña y raizal de San Andrés, Isla en medicina general y otras especialidades.

Las autoridades civiles como Hospital Departamental de San Andrés y las fundaciones: Universitaria Juan N. Corpas, Optómetras Voluntarios de Colombia, Amigos con misión, Corporación Organizacional el Minuto de Dios y Droguería Colsubsidio estuvieron presentes en esta gran jornada humanitaria, desarrollada en el sector del Barrio Obrero, Colegio La Sagrada Familia y en Hogar del Adulto Mayor San Pedro Claver, donde fueron entregados medicamentos, prendas de vestir, adicional los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de actividades recreativas, una labor que continuará siendo una prioridad de compromiso constante con la comunidad.

Profesionales de la salud voluntarios en diferentes especialidades como medicina familiar, cardiología dermatología, ginecología, pediatría, neurología, odontología, optometría, fonoaudiología, sicología, ortopedia y otorrinolaringología, llegaron a la Isla de San Andrés para contribuir con la salud de los isleños, llegando a atender más de 2000 pacientes; de la misma manera, los beneficiados pudieron adquirir gratuitamente los medicamentos recetados en las fórmulas médicas.

Adicional se realizaron actividades complementarias de pintu caritas, entrega de Manapack y vitaminas D3. Se logró beneficiar a un gran número de la población quienes agradecieron a su Fuerza Aeroespacial Colombiana, por poner a disposición los diferentes especialistas a los que se tiene difícil acceso en la Isla.

Llevar salud y bienestar a las zonas más apartadas del país, es un compromiso constante que su Fuerza Aeroespacial Colombiana tiene con la población que requería de atención especial, contribuyendo con la unión, el desarrollo del territorio nacional y brindándoles confianza, fortaleciendo los lazos de integración con la comunidad y cubriendo las necesidades médicas de mayor complejidad de manera gratuita.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAR

Síganos en Google Noticias