Pasar al contenido principal
Logo Top

Con la llegada de dos aviones Hércules C-130 se ratifica compromiso de Estados Unidos con Colombia

Estados Unidos entregó a Colombia dos aeronaves Hércules C-130 que ratifican el compromiso de cooperación y de trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos.

Estos ‘Hércules’ C-130 fortalecerán las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de personal y tropa, misiones relacionadas con la seguridad nacional y ejecutarán, por ejemplo, capacidades distintivas de la Fuerza Aérea Colombiana como la extinción de incendios.

“Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio” aseguró el Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte.

Estos aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y de transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.

Además, entre sus misiones también está búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible, infiltración exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.

Dentro de la ceremonia, fue otorgada por parte de la Fuerza Aérea Colombiana la Medalla Militar ‘’Marco Fidel Suárez’’ Categoría Especial al Almirante Craig. S. Faller, comandante del Comando Sur, como reconocimiento a su trabajo en alianza con Colombia.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias