Pasar al contenido principal
Logo Top

Con misión Aeromédica en Cauca, Fuerza Aeroespacial salva la vida de seis indígenas afectados por artefacto explosivo

Hasta zona rural del municipio de López de Micay, Cauca, llegó un helicóptero UH-60 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, que despegó desde la ciudad de Cali, para evacuar a seis personas gravemente afectadas por un artefacto explosivo.

Atendiendo de forma inmediata al llamado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) de Cauca y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), el Comando Aereo de Combate No. 7 dispuso de un helicóptero Black Hawk, en configuración “Ángel”, con su tripulación y personal médico, para realizar la misión humanitaria.

Esta delicada situación se presentó en la costa pacífica caucana, cuando un grupo de más de 20 comuneros indígenas pertenecientes al resguardo de Belén Iguana y Guadualito, se encontraban realizando actividades rutinarias y cayeron en un campo minado en zona rural del corregimiento Zaragoza, jurisdicción del municipio de López de Micay. Entre el personal con mayores afectaciones, se encuentran tres menores de edad de 13, 16 y 17 años y tres adultos de 18, 22 y 44 años.

Durante el vuelo el equipo médico asistencial y de rescatistas de su Fuerza Aeroespacial realizó la estabilización de los signos vitales de los pacientes, quienes fueron trasladados a la Clinica Valle de Lili, para recibir atención médica especializada.

De este modo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa llegando a lugares apartados, manteniendo su máximo alistamiento para continuar salvando vidas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias