Pasar al contenido principal
Logo Top

Con operaciones de sensibilización en Antioquia, Fuerza Aérea promueve campaña preventiva contra las mina antipersonal

Con sobrevuelos sobre el área rural y cabecera municipal del municipio de Briceño en Antioquia, un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 llevó a cabo operaciones de sensibilización con potentes equipos de perifoneo aéreo y el lanzamiento de volantes, invitando a la población a denunciar hechos delictivos y promover en la población el autocuidado frente a situaciónes con artefactos explosivos improvisados.

Estas operaciones aéreas de sensibilización que se realizaron en la región del norte antioqueño gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Institución aérea, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia, esfuerzo que busca prevenir y concientizar a la comunidad sobre los riegos de las minas antipersonal.

Con este tipo de misiones de apoyo a la información y gracias a las capacidades de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se logra llegar a regiones de difícil acceso y puntos estratégicos de los departamentos de Antioquia y Chocó, difundiendo mensajes claros para e informar a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar actuaciones sospechosas o criminales.

Las Fuerzas Armadas junto con las autoridades civiles de Antioquia continuarán realizando estas operaciones de esfuerzo no armado, con el propósito de motivar a la denuncia ciudadana y contribuir a la seguridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!