Pasar al contenido principal
Logo Top

Conservando el oso palmero en la Base ‘Orgullo de los Llaneros’

El oso palmero u hormiguero es un animal de tamaño grande, que en la actualidad se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dado que se ha registrado un alto número de extinciones locales. Este mamífero fue apadrinado por el Comando Aéreo de Combate No. 2 al ser uno de los animales que habita en la Unidad, con el firme compromiso de preservar la fauna silvestre.

El hormiguero gigante u oso palmero es una especie de mamífero representativo de América, conocido por su larga trompa y lengua de hasta 60 cm, la cual utiliza para alimentarse de hormigas y termitas. Hace parte del superorden Xenarthra, que agrupa a todos los armadillos, perezosos y hormigueros.

Para su protección se desarrolla la sensibilización a todo el personal de la Base Aérea indicando su importancia, ventajas y el riesgo que afronta por la disminución de su población, se indica que, en caso de encontrarlo, no se deberá acercar ni tampoco debe ser incomodado, debido a que, aunque es de un temperamento muy tranquilo, cuando se siente agredido o acorralado, podría defenderse con sus imponentes garras, lo cual representaría un gran riesgo.

La vida silvestre tiene enorme importancia tanto para las personas como para el medio ambiente, ya que es un recurso natural fundamental y contribuye al mantenimiento de los servicios ecológicos forestales y la salud del ecosistema.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana se compromete a preservar los recursos naturales, previniendo, mitigando y compensando los impactos ambientales generados en el desarrollo de su misión, trabajando por el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental, a través de campañas que permitan la conservación del planeta.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias