Pasar al contenido principal
Logo Top

Controlado 100% incendio en el cerro Quitasol

Gracias a la precisión de los tripulantes que operan los equipos bamby bucket para la extinción de incendios, se logró controlar en su totalidad, la conflagración que se presentaba en el cerro Quitasol en el municipio de Bello, Antioquia.

Las llamas que arrasaron casi 50 hectáreas de bosque nativo se apagaron por aire y tierra, desde un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana, que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No.5.

Un total de 11 descargas con 5.846 galones de agua y líquido retardante, se lanzaron desde este equipo, apoyando a los organismos de socorro que en tierra enfrentaban el fuego que se propagaba con gran velocidad debido los fuertes vientos.

Luego de cumplir con éxito la misión, evitando un daño mayor al ecosistema, fueron transportados 18 bomberos de Bello, hasta Medellín, ya que su desplazamiento tardaba más de 3 horas a pie para descender del cerro.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta en esta zona del departamento, propendiendo por el cuidado de los recursos naturales en la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!