Pasar al contenido principal
Logo Top

Convocatoria para soldados de aviación en los municipios de Cundinamarca

Las personas interesadas pueden dirigirse a las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento, situado en la carrera 5 ta # 2-91 sur en Madrid, Cundinamarca, para obtener más información y comenzar el proceso de inscripción. Es importante destacar que durante el período de servicio militar en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se garantizan todas las necesidades básicas incluyendo alimentación, salud, alojamiento, vestuario y bienestar. Además, recibirán una bonificación económica mensual equivalente al 50% de un salario mínimo mensual legal vigente.

Para aquellos que aún no han culminado su bachillerato, se les brinda la oportunidad de hacerlo durante su servicio militar, así como la exoneración del pago de la inscripción para ingresar a las escuelas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Asimismo, se ofrece un 30% de descuento en la matrícula para quienes deseen ingresar a las escuelas de formación militar.

Las personas seleccionas tendrán acceso a una amplia gama de capacitaciones, que incluyen operaciones de seguridad, vigilancia y control de instalaciones, guía canino, medios electrónicos de seguridad, bombero aeroportuario, seguridad aeroportuaria, entre otros. Además, recibirán formación militar básica y formación laboral productiva proporcionada por el SENA, lo que les permitirá desarrollar habilidades útiles tanto en el ámbito civil como en el militar.

Es importante destacar que esta convocatoria está abierta tanto para bachilleres como para no bachilleres, y se considerarán diversas circunstancias personales que podrían eximir del servicio militar obligatorio. Estas incluyen ser hijo único, clérigos y religiosos, personas casadas que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras.

Una vez finalizado el servicio militar en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, los ciudadanos obtendrán diversos beneficios, como la tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, entre otros, conforme a lo estipulado en la ley 1861 de 2017.

Los interesados en ser parte de esta experiencia única y enriquecedora pueden inscribirse previamente en la línea de WhatsApp 3174391581 o en la página web www.incorporacion.mil.co. 

Autor
Oficina Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias