Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitada estructura de Grupo Armado Organizado en Arauca

En el desarrollo del “Plan 1000 actividades contra el homicidio”, se realizó una contundente misión conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la cual se logró debilitar estructura delincuencial dedicada a la fabricación, tráfico de armas de fuego, además de cobro de extorsiones a comerciantes en el municipio de Tame, Arauca.

En el desarrollo de la operación, fueron capturadas tres personas y la aprehensión de dos menores de edad, por los presuntos delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido, uso privativo de las fuerzas armadas.

Los capturados serían integrantes de las RAER del GAOR E10, quienes presuntamente vendrían realizando homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a comerciantes.

Así mismo, en el allanamiento se incautó material de guerra y la inmovilización de cuatro motocicletas, las cuales ya se encuentran bajo el control de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Con este importante resultado, se logra debilitar las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) “Martín Villa”, minimizando su capacidad armada, minimizando posibles acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el departamento de Arauca.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando con las autoridades competentes en todo el oriente colombiano, con el fin de debilitar la acción del enemigo, resguardando la seguridad e integridad de los colombianos en esta región del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!