Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitada subestructura del Clan del Golfo en Antioquia

Como resultado de una operación entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y Policía Nacional, junto la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 13 presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo Subestructura “Suroeste”, en el departamento de Antioquia.

Estos individuos tenían orden de captura por la presunta comisión de delitos tales como; concierto para delinquir agravado con fines de extorción, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que afectaban la tranquilidad de la población civil en esta zona antioqueña.

Igualmente, se efectuó la captura en flagrancia de 3 hombres por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes.

Las 16 personas, integrantes del grupo armado organizado, delinquían en los municipios de Betulia, Urrao, Anzá y Salgar en el Suroeste antioqueño, donde también fue incautado material de comunicaciones, armas cortas y largas, así como 2.613 gramos de marihuana dosificada y 227 gramos de clorhidrato de cocaína.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones de manera conjunta, coordinada e interagencial, aunando esfuerzos para eliminar las acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!