Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde el aire, continúan las acciones preventivas de frente a la temporada de sequía en el suroccidente del país

A través de las misiones de vigilancia y reconocimiento que se efectúan a diario desde las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, las tripulaciones del helicóptero Bell-206 Ranger, continúan empleando las capacidades del poder aéreo para trabajar de la mano con las secretarías de Gestión de Riesgo tanto departamental como municipal y así mantener la preparación y garantizar una rápida respuesta ante posibles incendios forestales que se puedan presentar a causa del fenómeno natural de variabilidad climática denominado “Fenomeno 'El Niño'”.

En esta oportunidad, junto a Jocelyn Danna, Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres municipal, se efectuó el sobrevuelo en los sectores del Lago de las Mañanitas en Yumbo, Altos de Menga, Pilas del Cabuyal cerca a Cristo Rey, toda la zona de la ladera de la ciudad de Cali, en el costado occidental, y al sur, en el municipio de Jamundí.

El objetivo principal del vuelo fue revisar desde el aire las condiciones de riesgo para que las autoridades puedan evaluar la situación y anticiparse para enfrentar las contingencias derivadas por la aridez y falta de lluvias en el país. Así mismo identificar los puntos naturales idóneos de acopio de agua para el empleo del Bambi Bucket o los lugares estratégicos para la instalación de piscinas portátiles.

Cabe resaltar que, tras la reciente predicción climática del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la cual señala que en el mes febrero se registrarán mayores temperaturas, el Comando Aéreo de Combate No. 7 intensificó los esfuerzos con las entidades del Estado en el Valle del Cauca para atender cualquier emergencia que se genere durante la temporada seca.

De este modo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desplegando misiones aéreas que brinden seguridad y faciliten un planeamiento previo a los eventos generados por los fenómenos naturales, captando en cada vuelo, información relevante para el diseño de planes de respuesta oportunos en pro de la protección de los recursos naturales y de la población civil.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias