Pasar al contenido principal
Logo Top

Destacada participación de su Fuerza Aérea Colombiana en la conferencia ‘’Partner Air Chiefs’’ en la OTAN

Esta importante conferencia reunió a 19 países miembros de la OTAN, y fue celebrada del 13 al 14 de octubre de 2021, en el Comando Aéreo Aliado AIRCOM, ubicado en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, cuyo tema principal fue “Disuasión e Interoperabilidad para la Defensa”; países como Algeria, Baréin, Finlandia, Georgia, Irlanda, Japón, Jordania, Republica de Corea, Kuwait, Marruecos, Mongolia, Pakistán, Qatar, Serbia, Suecia, Túnez, Ucrania y Uzbekistán participaron en este encuentro.

El Comandante de su Fuerza Aérea, el Señor General Ramsés Rueda Rueda, abordó el tema de la contribución de Colombia como constructor de seguridad en el Hemisferio Occidental, mostrando el liderazgo ejercido por la Fuerza Aérea Colombiana en la región, en la conducción de operaciones combinadas contra amenazas transnacionales como el narcotráfico, mediante la Estrategia ZEUS, un “liderazgo que integra voluntades, capacidades y espacios aéreos”.

Esta conferencia fue presidida por el señor General Jeffrey L. Harrigian, Comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África, y Comandante del Comando Aéreo Aliado de la OTAN.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!