Pasar al contenido principal
Logo Top

Educación y servicio militar: soldados de la FAC se gradúan como bachilleres gracias a iniciativa conjunta

Seis soldados de su Fuerza Aeroespacial Colombiana lograron un hito significativo al graduarse como bachilleres mientras cumplían con su servicio militar en esta institución. Este logro fue posible gracias al convenio establecido entre el Grupo Aéreo del Oriente y la Fundación de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, FUNDETEC.

Fue así como bajo el plan padrino, oficiales y suboficiales de la FAC brindaron un apoyo a estos jóvenes, tanto en términos económicos como en orientación y motivación, haciendo posible que iniciaran el curso para bachilleres en junio de 2023, con una duración de 10 meses. La colaboración entre las instituciones fue fundamental para proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que estos soldados completaran su bachillerato mientras cumplían con sus deberes militares, logrando alcanzar esta meta educativa.

La graduación de estos seis soldados como bachilleres es un testimonio del éxito de esta iniciativa conjunta entre la FAC y FUNDETEC, que no solo ha proporcionado conocimientos académicos, sino que también ha fomentado valores fundamentales como la disciplina y la responsabilidad, fortaleciendo así su formación como ciudadanos capacitados para contribuir al desarrollo de la sociedad colombiana.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de su personal, y continuará trabajando en colaboración con diferentes organizaciones para impulsar el progreso y la educación en el país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias