Pasar al contenido principal
Logo Top

El Comando Aéreo de Mantenimiento refuerza de manera conjunta y coordinada la seguridad en diversos sectores de los municipios de Madrid y Mosquera

En consonancia con su compromiso de salvaguardar la integridad ciudadana y facilitar el desplazamiento seguro de los colombianos sobre las principales vías de la Sabana de Occidente, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se suma a la estrategia integral de los municipios de Madrid y Mosquera, para fortalecer la seguridad, al inicio del año. A través de operativos aéreos y terrestres, el CAMAN supervisa y respalda la tranquilidad de los colombianos durante sus desplazamientos por las principales vías de esta región del país.

En respuesta a las evaluaciones de los consejos de seguridad efectuados el primer día del año en los municipios de Madrid y Mosquera, se establecieron las zonas sobre las cuales se deberán centrar los esfuerzos de las autoridades locales, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el fin de implementar acciones conjuntas, coordinadas e Interagenciales que permitan evitar la materialización de posibles actos delictivos dirigidos a la ciudadanía que reside en estos municipios, mejorando así, la percepción de seguridad de sus habitantes.

Como parte del despliegue operacional, la tripulación a bordo de un helicóptero realiza labores de reconocimiento y vigilancia en las vías de alto tráfico, incluyendo los municipios de Madrid, Mosquera y Facatativá. Este esfuerzo busca proporcionar seguridad y tranquilidad a la población civil durante el retorno propio de inicio de año.

Simultáneamente, se ejecutan operativos de control y patrullajes, tanto diurnos como nocturnos, con el objetivo de reforzar la presencia de la Fuerza Pública en los puntos estratégicos de estos municipios. Estas acciones son esenciales para garantizar la paz y seguridad al comienzo de este año. El CAMAN también se acerca a la comunidad, compartiendo medidas preventivas ante situaciones delictivas y proporcionando números de contacto para informar cualquier acto sospechoso que pueda amenazar la integridad de los ciudadanos.

Comprometido con la misión Institucional, el CAMAN continuará realizando misiones cruciales para contribuir con los demás entes del Estado, representados en los gobiernos locales de los municipios de la Sabana de Occidente, en pro de resguardar la seguridad y bienestar de los colombianos residentes en esta zona del país desde aire y tierra.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias