Pasar al contenido principal
Logo Top

El honor de ser paracaidistas militar

Rindiendo un homenaje a los hombres y mujeres paracaidistas militares que han entregado su vida en cumplimiento del deber, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó una ceremonia que conmemoró el arrojo y sacrificio que significa ser paracaidista y su importante aporte a las operaciones en defensa de los colombianos.

Con una ofrenda floral a la placa en memoria del Sargento Primero Vicente Beltrán, paracaidista que en 1979 ofrendó su vida mientras realizaba ejercicios de entrenamiento, el Grupo de Seguridad No. 25 conmemoró este hecho como referente a esta importante especialidad para rendir un homenaje a todos los que a lo largo de la historia han pertenecido a este selecto grupo y también a los que hoy portan con orgullo en su pecho las alas de paracaidistas militares de Colombia.

“Valentía, arrojo, decisión significa la experiencia más grande en la Fuerza dentro de la vida militar como profesión y especialidad es un honor haber sido paracaidista”, expresó el Sargento Primero de la Reserva Activa Armando Hernández Montoya

En la ceremonia presidida por el comandante de la unidad, oficiales, suboficiales activos y de la reserva activa se entonó con fervor la oración al paracaidista militar recordando las hazañas y logros que han alcanzado a través del tiempo, preservando la memoria histórica y su contribución en el cumplimiento de la misión de esta especialidad y de la Institución.

Es así como “Desde las nubes, victoria es nuestro lema, hasta el fin, nuestro grito de combate”, expresan orgullosos los hombres y mujeres de su Fuerza Aeroespacial Colombiana que han dedican su vida a saltar en paracaídas desde una aeronave desarrollando operaciones militares que contribuyen a salvar vidas en todo el territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias