Pasar al contenido principal
Logo Top

En ceremonia militar se posesionó el nuevo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7

En solemne ceremonia militar efectuada en el campo de paradas de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” fue reconocido el señor Coronel Luis Eduardo Rincón Sánchez, como el nuevo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM-7, ubicado de manera estratégica en la ciudad de Cali para contribuir con la seguridad nacional desde el suroccidente colombiano.

Luego de destacarse en importantes cargos asumidos en los diferentes Comandos Aéreos y tras comandar con excelencia los Segundos Comandos del Comando Aéreo de Combate No. 6 y del CACOM-7, el alto mando de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, decidió otorgarle el mando sobre esta estratégica Unidad Militar Aérea.

El Oficial superior perteneciente al curso No. 72, cuenta con una vasta experiencia de 28 años la cual le ha permitido surcar los cielos colombianos como piloto en aeronaves de ala fija para actuar con contundencia en pro de la tranquilidad de nuestros compatriotas y el crecimiento sociocultural de las comunidades más vulnerables.

Este acto protocolario de reconocimiento del nombramiento como nuevo comandante, fue acompañado por la señora Dilian Francisca Toro, Gobernadora Del Valle; el señor Alejandro Eder, Alcalde de la ciudad de Cali; el señor Mayor General Luis René Nieto Rojas, Inspector General de la Fuerza Aeroespacial; el señor Brigadier General Victor Alexánder Celis Herrera, Director Escuela Militar de Aviación y demás autoridades tanto militares como de policía.

Es así como el Coronel Rincón asume la responsabilidad de las diferentes operaciones militares que se despliegan en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño dando continuidad a los diferentes proyectos que desde esta Unidad Militar Aérea se han generado, trabajando por el fortalecimiento de la seguridad, la ejecución de misiones humanitarias, de apoyo a los entes gubernamentales y a la población civil.

De este modo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana presenta al nuevo líder del Comando Aéreo de Combate No. 7, quien asume esta responsabilidad para seguir aportando desde el aire, el espacio y el ciberespacio, a la construcción de un mejor país, velando siempre por la seguridad nacional y la protección de los recursos del estado.

Síganos en Google Noticias