Pasar al contenido principal
Logo Top

Enfermeros Caninos una capacidad médica y de bienestar para los caninos de servicio militar

Finaliza con éxito el curso de Enfermero Canino, un programa diseñado para fortalecer las capacidades médicas y de bienestar de los caninos de servicio militar.

El curso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Instrucción Canino Militar ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento; contó con la participación entusiasta de siete Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial y dos guías caninos del Instituto Nacional Penitenciario Cárcelario - INPEC. A partir de este momento, tendrán la responsabilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes Unidades Aéreas.

Durante este período de instrucción intensiva, los participantes adquirieron habilidades esenciales en el cuidado y la atención médica de los perros de servicio militar, así como prácticas de primeros auxilios caninos, técnicas de vendaje y curación, manejo de situaciones de emergencia y prevención de enfermedades específicas para caninos.

El evento de clausura, que estuvo enmarcada por la marcialidad de este grupo de hombres y mujeres, contó con la presencia del segundo Comandante del CAMAN, quien felicitó a los graduados por su dedicación y logros sobresalientes, de la misma manera, expresó su satisfacción con los resultados del curso, destacando la importancia de contar con enfermeros caninos altamente capacitados en las unidades de la Fuerza Aérea. "Nuestros caninos desempeñan un papel vital en diversas operaciones, y asegurar su salud y bienestar es una prioridad. Este curso ha fortalecido nuestras capacidades en el cuidado de estos leales compañeros", afirmó el señor Teniente Coronel.

Los graduados ahora están equipados con conocimientos especializados que contribuirán a la atención médica preventiva y de emergencia de los caninos al servicio en toda la Fuerza. De esta manera, la Institución Aérea reafirma su compromiso con el bienestar de sus integrantes, y continúa liderando en la implementación de programas innovadores que mejoran las capacidades operativas de la organización.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias