Pasar al contenido principal
Logo Top

Esperanza y esfuerzo conjunto: Continúa búsqueda del niño perdido en incidente aéreo en Guaviare

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa realizando perseverantes labores de búsqueda y rescate en el río Guaviare, en aras de encontrar al menor de 11 años extraviado. Este suceso ocurrió tras presentarse una falla mecánica en el avion tipo PIPER con matrícula HK-4773G que transportaba al pequeño desde Barrancominas - Guainía, con destino a Villavicencio - Meta, obligando a la aeronave a realizar un aterrizaje forzoso sobre el río Guaviare, en los límites con el departamento del Vichada.

Dos adultos que viajaban con el menor fueron auxiliados por la comunidad y resguardados en un lugar seguro, lo que permitió alertar a las diferentes Unidades Navales presentes en la zona. De inmediato, tripulaciones de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, en colaboración con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja, desplegaron recursos para localizar con vida al pequeño Miguel Ángel Cardona Calle.

Actualmente, la búsqueda se sigue intensificando con el apoyo aéreo de diferentes aeronaves y la comunidad de pescadores. Paralelamente, se ejecutan labores para recuperar la aeronave, a fin de facilitar la investigación de las autoridades competentes y esclarecer los pormenores del incidente.

De esta manera, las Fuerzas Militares mantendrán inquebrantablemente las operaciones de búsqueda y rescate en el río Guaviare. Asimismo, realizan un llamado a la comunidad de navegantes para que brinden cualquier información relevante que pueda contribuir a la ubicación del menor desaparecido, a través de la línea 146.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias