Pasar al contenido principal
Logo Top

Estratégico encuentro en pro de la seguridad huilense, reúne altos mandatarios

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el departamento del Huila, se llevó a cabo un encuentro estratégico en la Novena Brigada, ubicada en la ciudad de Neiva, donde autoridades regionales analizaron el panorama actual que atraviesa este departamento respecto al orden público, la reunión contó con la participación del señor Brigadier General Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y el señor General Comandante del Ejército Nacional de Colombia.

En el encuentro liderado por los máximos mandatarios del departamento del Huila, se abordaron diversos temas cruciales para la región; entre estos, destacan las medidas que se están adelantando para atacar los flagelos de la extorsión y el secuestro, para lo cual ha sido necesario el apoyo con sobrevuelos y traslados aéreos por parte de la Fuerza Aeroespacial, a fin de fortalecer las operaciones de seguridad en la zona.

Un Punto relevante fue el relevo de cargos críticos como lo son las alcaldías, quienes tienen ahora la responsabilidad de continuar renovando y fortaleciendo la gestión pública en áreas clave. Asimismo, se enfatizó la importancia de proteger a los trabajadores de sectores económicos vitales para la región, como los caficultores, apicultores, petroleros y actores del turismo, durante el ejercicio de sus actividades cotidianas.

En un gesto de compromiso institucional, se anunció la ampliación de la dotación de cámaras de vigilancia distribuidas e instaladas estratégicamente, asignación de vehículos y motocicletas para las Fuerzas Militares y de Policía; además del refuerzo del Plan Candado en los alrededores del departamento, con el respaldo de los servicios de inteligencia. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos, reconociendo que este factor es fundamental para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de la comunidad huilense.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias