Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación humanitaria salva las vidas de madre indígena y su bebé recién nacido

Una madre y su bebé de un día de nacido pertenecientes a la comunidad indígena de la etnia sikuani, presentaron complicaciones médicas posteriores al parto en la población de Güerima, Vichada, por esta razón fueron recibidas por personal médico militar en un avión C208 Caravan, evacuando los pacientes hasta la ciudad de Puerto Carreño, para su posterior traslado en ambulancia al hospital departamental.

Durante el vuelo que duró una hora y treinta minutos, la madre recibió líquidos endovenosos y vigilancia de signos vitales, permitiendo que se mantuviera estable junto al recién nacido hasta llegar al aeropuerto de la capital de Vichada.

Está misión de evacuación aeromédica humanitaria, se efectuó en una pista no preparada y en condiciones nocturnas, gracias a las capacidades humanas y técnicas de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2 CACOM 2, que despliega sus alas de esperanza hasta zonas de difícil acceso, con el firme propósito de continuar salvando vidas.

La asistencia humanitaria a las comunidades indígenas de la Orinoquia, es una misión permanente y prioritaria que realizan los integrantes de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, lo que permite salvaguardar el bienestar de la población civil, superando las difíciles condiciones geográficas y meteorológicas presentes en la región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias