Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana garante de la seguridad en las elecciones 2023 de la Sabana de Occidente

El Comando Aéreo de Mantenimiento, considerado la cuna de la logística aeronáutica en el país, lideró esta operación enmarcada en el Plan Democracia. Trabajando de la mano con las autoridades municipales, se llevó a cabo un exitoso despliegue operativo que incluyó patrullas motorizadas y puestos de control. El objetivo era brindar una alta percepción de seguridad a los ciudadanos de Madrid, Cundinamarca, contribuyendo a la tranquilidad y la sana convivencia durante la jornada electoral.

Para mejorar la vigilancia y el monitoreo de las elecciones, se utilizaron cuatro drones tácticos de última tecnología, que transmitieron imágenes en vivo al centro de monitoreo y red de cámaras de vigilancia de la Alcaldía municipal. Esto permitió el acceso a zonas de difícil alcance y ayudó a prevenir posibles amenazas que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

Además, un destacamento de seguridad compuesto por miembros del Comando Aéreo de Mantenimiento se desplegó en los 17 puestos de votación, garantizando que los más de 70,000 habitantes del municipio de Madrid, ejercieran su derecho democrático en un ambiente seguro. Hubo revisiones constantes en las periferias de los lugares de votación y una presencia continua en el casco urbano durante toda la jornada electoral.

Simultáneamente, un helicóptero Bell 206 "Ranger" de la Fuerza Aeroespacial sobrevoló los municipios de Madrid, Bojacá, Zipacón, Facatativá y Mosquera, así como las principales vías de alta movilidad. Este sobrevuelo permitió verificar el desarrollo de las elecciones y sirvió como apoyo inmediato en caso de emergencia, creando un ambiente de seguridad y tranquilidad en la población.

El Comando Aéreo de Mantenimiento reafirma su compromiso con los habitantes de la Sabana de Occidente, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, poniendo a disposición de la población civil todas sus capacidades distintivas en la protección de la soberanía.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias