Pasar al contenido principal
Logo Top

Huilense hace realidad su sueño en la Fuerza Aérea Colombiana

Una aguerrida mujer de Garzón, Huila, que se destaca como suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana, logró cumplir uno de sus más anhelados sueños, ser tripulante de vuelo de un helicóptero militar; se trata de la Técnico Tercero Alexandra Muñoz, quien sobresalió entre un grupo de hombres, durante su entrenamiento en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas - EIHFA.

Esta labor requiere valentía, responsabilidad y mucha precisión, aspectos que afianzó en la EIHFA, donde recibió la capacitación idónea para realizar misiones en favor de la seguridad de la Nación, incluidas temáticas como: Derechos Humanos, doctrina militar, sistemas de armamento aéreo, entre otros.

¿De dónde vino esta pasión? La Técnico Tercero Muñoz afirma: “crecí en un ambiente militar por mi papá, quien es suboficial retirado del Ejército y siempre soñaba con ir en la puerta de los helicópteros, ser yo la que saludaba a los niños desde el aire, hoy puedo decir que estoy viviendo lo que tanto anhelé y mucho más, sé que con mi labor aporto a la paz del país”.

Fue mientras cursaba el último grado de su bachillerato, que tomó la decisión de realizar el proceso de incorporación en la Fuerza Aérea Colombiana para la especialidad de mantenimiento aeronáutico, lo que le permitió no sólo integrar el grupo de hombres y mujeres que diariamente se encargan de efectuar el mantenimiento preventivo y recuperativo de las aeronaves, sino también, ir a bordo de una de ellas.

Los altos estándares en el entrenamiento para los hombres y mujeres que asisten a la EIHFA traspasan las fronteras, allí anualmente se capacitan alrededor de 921 alumnos extranjeros de países como México, Ecuador, República Dominica, así como oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de Policía colombianas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará formando militares íntegros con altos estándares de calidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Cacom 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!