Pasar al contenido principal
Logo Top

Iniciaron las misiones de entrenamiento en Red Flag Rescue 22-1

El entrenamiento en misiones de búsqueda y rescate es uno de los objetivos principales de las tripulaciones y comandos de su Fuerza Aérea Colombiana.

Red Flag Rescue 22-1 tiene como slogan ‘We leave no one behind´, lo que significa ´No dejamos a nadie atrás’, premisa bajo la cual se busca fortalecer las capacidades de búsqueda y rescate tanto del personal de tripulantes de helicópteros o aeronaves como de Operaciones Especiales en escenarios de conflicto. Durante el ejercicio, se han llevado a cabo misiones de entrenamiento en áreas desérticas, en las que pilotos y tripulantes rescatan heridos en combate, los cuales deben ubicar en las coordenadas suministradas.

Para el desarrollo de estas misiones, se encuentran a bordo de helicópteros UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes se encargan de la seguridad de la mismas, así como, la atención primaria para trasladar al personal recuperado, en el caso de los heridos.

En este escenario simulado se integran y articulan las capacidades de las Fuerzas Aéreas de países como Singapur, Suecia, Israel y Estados Unidos quienes también se encuentran participando en Red Flag Rescue 22-1.

Este ejercicio se continuará realizando con el objetivo de fortalecer, estandarizar e integrar los procedimientos de los diferentes equipos, afianzando la experiencia, el conocimiento y el entrenamiento del personal de tripulantes, técnicos, rescatistas y de comunicaciones, en este escenario interoperable que incrementa la efectividad operacional en las misiones que se llevan a cabo a diario para la defensa de la Nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias