Pasar al contenido principal
Logo Top

Instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento fueron visitadas por alumnos de la Escuela Superior de Guerra

Alumnos de la Escuela Superior de Guerra, quienes adelantan el Curso de Información Militar (CIM) del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, visitaron los hangares, talleres e instalaciones técnicas, así como las capacidades logísticas aeronáuticas con las que cuenta el Comando Aéreo de Mantenimiento de su Fuerza Aérea Colombiana.

Los estudiantes de los grados Mayor y Capitán de Corbeta fueron recibidos por el Comandante del CAMAN, quien a su vez, les dio a conocer las tareas que se convierten en una herramienta de importancia estratégica, tanto para la aviación militar colombiana como para la defensa nacional, desempeñadas por hombres y mujeres cuya experiencia e idoneidad permiten imprimir el "Sello CAMAN" como garantía de calidad en sus trabajos.

Posteriormente, asistieron a un recorrido por los diferentes talleres y hangares de reparación y 'overhaul' de más de 2.584 diferentes tipos de componentes, que impactan directamente a la operación de las aeronaves de la Fuerza Aérea. De igual forma, conocieron los proyectos de innovación, investigación y desarrollo de la industria aeronáutica, en las que se resaltan las labores de mantenimiento mayor del equipo AC-47T, C-212 y conversión de helicóptero UH-1H a HUEY II, entre otros.

La visita a esta importante Unidad logística estuvo enmarcada en el programa académico del curso de ascenso CIM, en la cual fortalecerán sus competencias como líderes, administradores y asesores con una visión conjunta, sustentada en sólidos principios y valores, que les permita analizar y entender el entorno nacional, para contribuir en el cumplimiento de la misión institucional, en la consolidación de la paz y en el desarrollo del país.

Es así, como el Comando Aéreo de Mantenimiento, ratifica su compromiso de sostener en vuelo el poder aéreo cumpliendo estrictos cronogramas para su correcta ejecución, además, continuar siendo pionera en la aviación militar en Colombia y en Latinoamérica, y permitirle a la nación tener la tranquilidad de contar con una Fuerza Aérea altamente capacitada y decidida.

¡AD ASTRA!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!