Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de reforestación mitiga el deterioro ambiental en el Amazonas

En el marco de la “Gran Sembraron Nacional”, fueron sembradas 320 plántulas de diferentes especies de entre ellas el Asai, Matamata, Cedro y Ceiba, en un trabajo articulado por la Gobernación del Amazonas y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur del país (Corpoamazonia).

La actividad fue apoyada por la Secretaria de Competitividad Medio Ambiente y Agricultura, el SENA, la Alcaldía de Leticia, la Secretaria de Educación, el Hotel Waira la el Ejército Nacional, la Policía Juvenil de Leticia y por su Fuerza Aérea Colombiana; los voluntarios recibieron una capacitación ambiental sobre la importancia y la adecuada forma de realizar la siembra de las plantas.

En esta ocasión personal militar y civil de la Escuadrilla de Medio Ambiente y del Departamento de Acción Integral del GAAMA, fueron los encargados de ayudar a cumplir la meta que además tiene el propósito de sensibilizar, aportar a la conservación y preservación del medio ambiente y zona selvática el Amazonas.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana bajo los lineamientos enmarcados por la política ambiental del Estado, ratifica su compromiso con el cuidado y protección de la naturaleza, donde continuará trabajando de manera articulada, uniendo esfuerzos para contribuir significativamente con la construcción de una cultura ambiental sostenible.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!