Pasar al contenido principal
Logo Top

Los cielos del suroccidente del país son custodiados por su Fuerza Aérea Colombiana

Desde los cielos del sur occidente del país aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana brindan seguridad a la población de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Con misiones de reconocimiento y vigilancia realizadas por helicópteros Black Hawk y tripulaciones de aeronaves de inteligencia se custodian las ciudades y vías más transitadas de esta región del país con el fin de fortalecer la seguridad y estar alertas ante cualquier situación que altere la tranquilidad o el orden público.

Es así como en lo corrido del 2021, el Comando Aéreo de Combate No.7 con sus aeronaves de ala fija y ala rotatoria ha realizado 354 misiones con 451 horas voladas, trabajando de manera conjunta y coordinada con las demás Fuerzas militares y la Policía Nacional, garantizando de esta manera la seguridad de la población.

Durante los últimos meses y debido a las manifestaciones sociales que se han evidenciado en diferentes sectores del país y la complejidad de movilidad, incrementaron estas misiones bajo el plan Protesta Social y Asistencia militar, que tienen el objetivo de establecer directrices para la conducción y ejecución de los esfuerzos operacionales que permitan planear, ejecutar operaciones aéreas en aras de cumplir fielmente la misión constitucional asignada de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional.

En los sobrevuelos también se han llevado a cabo misiones de perifoneo y volantes para extender mensajes en torno a la convivencia ciudadana, permitiendo así que la información llegue hasta las comunidades más apartadas.

Estos vuelos de reconocimiento y vigilancia se continuarán llevando a cabo de manera permanente, su Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de su deber constitucional de velar por la protección de la población civil dispondrá de sus capacidades y estará en total alistamiento, ratificando el compromiso de continuar volando, entrenando y combatiendo para vencer, logrando una sinergia operacional y una unidad de esfuerzo en beneficio de la seguridad de la nación.

¡Así se va a las estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!