Pasar al contenido principal
Logo Top

Luego de una operación, se debilitó la estructura de minería ilegal en Magdalena

Tras una labor coordinada de seguimiento que se venía realizando contra la minería ilegal se logró la captura de 5 integrantes de estos grupos delincuenciales organizados.

Gracias a la información suministrada por las autoridades en superficie, sumadas a las denuncias de la comunidad, en la vereda de Cerro Lucano municipio de Ciénaga, se logró realizar una operación en la cual fueron capturados cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘los pachencas’, quienes realizaban actividades relacionadas con la explotación ilícita de yacimientos mineros, la cual alimenta la economía ilícita de estos grupos, que atentan no solo contra la seguridad, sino también contra el medio ambiente y la salud pública.

Durante la operación se desplegó una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana y personal en superficie del Ejército Nacional y la Policía Nacional, logrando la captura de los cinco sujetos en flagrancia, así como la incautación de 5 motobombas, que eran utilizadas para esta actividad económica ilícita.

La minería ilegal sigue siendo una actividad económica ilícita, que afecta tanto la seguridad, como la salud pública de los colombianos, por esto si Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones que protejan el medio ambiente, así como la seguridad de toda la población en el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!