Pasar al contenido principal
Logo Top

Maquinaria para la explotación ilegal de minerales fue inutilizada en Buenaventura

En desarrollo de operación conjunta, coordinada e interinstitucional, en contra de las estructuras criminales, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la ubicación y destrucción de 2 Unidades de producción minera ilegal en Zaragoza, Buenaventura.

Con la articulación de la Fuerza Pública se interviene y debilita la capacidad logística y delictiva del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 6 Jaime Martínez, mediante la destrucción de 2 excavadoras, 4 motores industriales, 3 motobombas y 2 clasificadoras, avaluadas en aproximadamente 1.000 millones de pesos y la producción mensual de 4 Kilogramos de oro con los que dejarían de recibir más de 900 millones de pesos.

Además, durante la operación se incautaron, 01 arma tipo escopeta, 07 cartuchos calibre 12, 01 pistola, 03 proveedores para pistola 9 milímetros, 24 cartuchos y 02 radios de comunicación. Con este resultado se reduce el impacto ambiental en un área estimada de 5 hectáreas con tiempo en recuperación vegetal de 20 a 30 años aproximadamente.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones con las demás Fuerzas Militares y de Policía para velar por la protección del medio ambiente y desarticular aquellas organizaciones criminales que se lucran de estas prácticas ilegales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!