Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 6 mil corredores del país conmemoraron los 102 años de su Fuerza Aérea

De forma virtual y presencial, en las Unidades Militares de su Fuerza Aérea Colombiana, más de 6 mil atletas del país se unieron a la conmemoración de los 102 años de la Institución, a través de 1/4 Maratón “Corre como el viento”.

La carrera atlética se dividió en las categorías recreativa 3K y competitiva 10.5K, que este 2021 tuvo como anfitrión y sede principal, al Comando Aéreo de Combate No.4 en Melgar, Tolima, carrera en la que tomó la partida el General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC, acompañando a la Asociación Nuestra Señora de Loreto, organizadora de la carrera.

Los honores y reconocimientos fueron en esta carrera presecial para Juan Sebastián Díaz y la Subteniente Mildre Nairu Viancha, quienes fueron los primeros en llegar a la meta, en medio de un ambiente aeronáutico, rodeado de helicópteros Bell 206 Ranger y TH-67 Creek, que fueron testigos de esta actividad deportiva que realza los principios y valores de una Fuerza al servicio de los colombianos.

Sin embargo, la emoción de la carrera atlética no solo se vivió al interior de las Unidades Militares, sino también en las redes sociales; desde diferentes lugares, colombianos se unieron al hashtag #Correcomoelviento y publicaron en sus redes sociales fotografías portando la medalla de la maratón, conmemorando así el aniversario de su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Oficina Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!