Pasar al contenido principal
Logo Top

Monumento del avión en El Cerrito, Valle, fue restaurado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Con el embellecimiento, mantenimiento y restauración del monumento del avión Cessna T-37 Tweet, con número de matrícula FAC 2120, su Fuerza Aeroespacial Colombiana se sumó al esfuerzo que las autoridades locales vienen adelantando para fortalecer la convivencia ciudadana e impulsar el crecimiento socioeconómico del municipio de El Cerrito, Valle.

La iniciativa fue liderada por los integrantes de la sección de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 7, quienes, con el firme propósito de recuperar este espacio, coordinaron el apoyo de los expertos militares y civiles del Grupo Técnico de la Escuela Militar de Aviación. Así mismo, y gracias a una alianza estratégica con la gerencia de la Corporación para la Recreación Popular “El Cerrito Parque Recreacional”, se lograron conseguir los elementos necesarios para llevar a cabo la fase de adecuación del avión.

La entrega oficial de la reparación de esta emblemática aeronave, la cual es reconocida por su participación en operaciones militares y de instrucción, se realizó durante los actos protocolarios de reapertura del parque recreacional de la ciudad cariño, contando con el acompañamiento tanto de la Alcaldía municipal como de los más de 350 cerriteños que se dieron cita en el lugar para ser parte de estos dos emotivos eventos.

A partir de este momento, el Cessna T-37 Tweet, se consolida no sólo como uno de los atractivos turísticos que podrán disfrutar propios y turistas, sino que además se convierte en un símbolo que permite recordar la invaluable misión que cumple a diario nuestra Fuerza para velar por la seguridad, salvar vidas y proteger los bienes del Estado.

El Comando Aéreo de Combate No.7 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará fortaleciendo los lazos de unión con la comunidad de El Cerrito, aportando a través de las actividades de acercamiento a la población y de responsabilidad social al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de este municipio vallecaucano.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias