Pasar al contenido principal
Logo Top

Neutralizado laboratorio de procesamiento de coca, en Vichada.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana, se logró la ubicación y neutralización de un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, en la inspección de Chupave, un caserío perteneciente al municipio de Cumaribo, ubicado al sur del departamento de Vichada.

Militares del Grupo Aéreo del Oriente y tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 28, llevaron a cabo una maniobra que permitió localizar y neutralizar el laboratorio ilegal, debilitando la cadena de narcotráfico.

Fue así, como se lograron incautar cerca de 50 kilos de hoja de coca procesada, pasta base de coca en proceso, cal y ACPM; los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Oriente, continúa brindando seguridad a la población de Vichada y Guainía, pues con los esfuerzos operacionales conjuntos, coordinados e interagenciales, se busca detener las acciones criminales en la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias