Pasar al contenido principal
Logo Top

Niña con Dengue es asistida por su Fuerza Aeroespacial en el Meta

Atendiendo una vez más el llamado de la comunidad, tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana reaccionaron a través del Comando Aéreo de Combate No. 2 asistiendo un caso de una menor en el municipio de La Macarena, Meta que requería ser trasladada a un centro asistencial por presentar un grave caso de Dengue.

Una vez recibido el requerimiento por medio del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP, tripulantes y personal médico militar arribaron a La Macarena, Meta en el avión Caravan C-208B recibiendo a la paciente acompañada por su madre, realizando un alistamiento previo para efectuar el vuelo sin complicaciones.

Durante el vuelo se realizo monitoreo permanente de signos vitales, suministrando líquidos, medicamentos y oxígeno lo que permitió la estabilidad de la paciente durante una hora hasta aterrizar en el Aeropuerto de Villavicencio, donde fue entregada al servicio de salud departamental. Allí, el personal médico y tripulantes recibieron el emotivo agradecimiento de la señora Carolina Melo, madre de la menor, quien expresó constantemente su felicidad al poder estar en Villavicencio con su hija.

Es así como su Fuerza Aeroespacial Colombiana realiza traslados aeromédicos en el momento y lugar que sean requeridos por la comunidad, con el firme propósito de continuar salvando vidas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública de CACOM 2

Síganos en Google Noticias