Pasar al contenido principal
Logo Top

Niño indígena en delicado estado de salud, fue trasladado por su Fuerza Aérea Colombiana

Ante un cuadro clínico de urgencia, Joan Salazar un niño indígena de 11 años de edad acompañado por su madre, fue trasladado de manera urgente por tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana en un helicóptero Huey II, desde la base del Ejército en Cumaribo, Vichada, hasta el Grupo Aéreo del Oriente, donde eran esperados por un avión medicalizado que los movilizaría a la capital del Meta, hacia un centro hospitalario de mayor nivel.

Los fuertes dolores del menor y otros síntomas, encendieron las alarmas de Mélida, la madre del menor, quien recibió apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Vichada ,CRUE, de la Gobernación del departamento, del Batallón de Operaciones Terrestres No. 28 y de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes en una oportuna misión de apoyo humanitario realizaron el traslado aeromédico de Joan.

Gracias a la atención primaria dada por una médica militar, el menor fue estabilizado, el suministro de suero y medicamentos para el dolor, permitió con éxito su arribo la Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses”, en Marandúa, Vichada, donde inmediatamente sería trasladado a Villavicencio, en una aeronave King 350 presurizada, coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Fue así como Joan llegó a la Clínica del Meta donde recibe a esta hora atención médica y el tratamiento correspondiente a su diagnóstico, dándole nuevamente tranquilidad a su madre, quien agradeció profundamente la labor de todos quienes atendieron el llamado de auxilio, pero en especial a la Fuerza Aérea Colombiana que hizo posible el traslado aeromédico.

El Grupo Aéreo del Oriente continúa alerta frente al llamado de los habitantes de Vichada y Guainía, consolidándose como base esencial para la tranquilidad de los pobladores de esta región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!