Pasar al contenido principal
Logo Top

Nuevo golpe al narcotráfico: Incautación de estupefacientes avaluados en más de 18 millones de dólares en San Andrés

Su Fuerza Aérea Colombiana y Unidades de la Armada Nacional de Colombia, lograron la incautación de 554 kilogramos de clorhidrato de cocaína aproximadamente a 65 kilómetros de Cayo Serrana, en el mar Caribe colombiano.

De manera conjunta y combinada, con apoyo de una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana, un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval y apoyo de información de inteligencia del Comando Sur de los Estados Unidos, se realizó seguimiento detallado a la motonave sospechosa que realizaba tránsito por aguas de San Andrés, por lo cual se desplegó al personal militar para efectuar la interdicción marítima de manera oportuna.

Los sujetos a bordo de la motonave, al notar la presencia de las autoridades militares, arrojaron el alijo que se transportaba por mar, con el fin de aligerar su carga y emprender la huida. Posteriormente, se efectuó la recolección de los 23 bultos lanzados al mar, los cuales fueron transportados hasta la isla de San Andrés para su verificación.

En San Andrés, el personal militar halló 554 paquetes rectangulares que se encontraban al interior de los bultos y en coordinación con efectivos de Policía Judicial efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, resultando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 554 kilogramos.

El estupefaciente estaría avaluado en más de 18’000.000 de dólares en el mercado negro internacional y fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su custodia y destrucción de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de los diferentes factores de inestabilidad transnacionales que delinquen en territorio del departamento Archipiélago.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!