Pasar al contenido principal
Logo Top

Nuevo golpe contra la minería ilegal en Nariño

En una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se propinó un contundente golpe contra la extracción ilícita de yacimientos mineros, en el departamento de Nariño.

En el desarrollo de la operación se inutilizaron 8 excavadoras y 3 motores tipo cummins dedicados a la explotación ilegal de oro en área rural de los municipios de Magüí Payán y Roberto Payán; allí, fueron intervenidas 16 unidades de producción minera ilegal, las cuales producían mensualmente 9 kilogramos de oro aproximadamente, equivalentes a 2.430 millones de pesos.

Este resultado contra los delitos ambientales, se logró gracias a la articulación, coordinación y planeación de las capacidades de la Fuerza Pública, donde mediante misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo y terrestre, se identificaron los lugares en los que se llevaba a cabo la actividad ilícita.

Desde el suroccidente del país su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando articuladamente con la Fuerza Pública y demás entidades del estado para llevar a cabo estas operaciones que tienen la finalidad de recuperar las áreas naturales del país afectadas por el delito de la minería ilegal.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!