Pasar al contenido principal
Logo Top

Oficiales colombianos y chilenos se formarán como pilotos de ala rotatoria

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA) del Comando Aéreo de Combate No.4 formará a 04 Oficiales de la Fuerza Aérea Chilena del curso No. 81; 04 Alféreces de la Fuerza Aérea Colombiana que conforman el curso No. 82 y a 05 Oficiales del Ejército Nacional y 02 de la Armada Nacional pertenecientes al curso No. 83, que realizarán su entrenamiento en vuelo básico en el equipo TH-67 'Creek".

Estos alumnos tendrán tres fases de entrenamiento para realizar su preparación de vuelo: Una de 280 horas académicas, donde los alumnos aprenden los conocimientos básicos; 20 turnos de instrucción en simulador de vuelo y. por supuesto, terminan con lo más esperado, las misiones de vuelo de la aeronave.

Bajo todos los principios de calidad y seguridad, los alumnos aprenderán, tanto en la fase teórica como en la práctica, cómo enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo.

Su capacitación les permitirá desempeñarse en las diferentes misiones que cumplirán como pilotos de helicóptero, trabajando en la constante lucha contra de los delitos trasnacionales que se afrontan en la región.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas continuará entrenando tripulaciones de aeronaves de ala rotatoria en Colombia y Latinoamérica, dando cuenta de las capacidades y experiencia de su personal, la cual sin duda está fundada en altos estándares de calidad y capacitación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias