Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación contra la minería ilegal, afecta finanzas de Grupo Armado Organizado Residual

A través de una exitosa operación para contrarrestar delitos ambientales en el suroccidente del país, su Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación de cinco yacimientos mineros ilegales en zona rural del municipio de Magüi Payán en el departamento de Nariño.

En el lugar, se destruyeron cinco máquinas tipo excavadoras de manera controlada, avaluadas en más de 2 mil millones de pesos, afectando de esta manera la capacidad logística y financiera, interrumpiendo la recepción de más de mil millones de pesos mensuales, utilizados para actividad del Grupo Armado Organizado residual “Oliver Sinisterra".

La contundente intervención de las autoridades, debilita a los grupos que ejercen esta modalidad de excavación minera y que financian a su vez otros factores de inestabilidad, además se logra reducir el impacto ambiental en 8 hectáreas que tardarán entre 10 y 30 años para recuperarse.

Este resultado, reafirma el compromiso institucional de su Fuerza Aérea Colombiana, para trabajar de manera conjunta, coordinada e interagencial en favor de la protección del medio ambiente, en el marco de sus políticas y objetivos misionales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!