Pasar al contenido principal
Logo Top

Operaciones en contra del narcotráfico se intensifican en el suroccidente del país

En la vereda Nuevo Oriente del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, fue propinado nuevo golpe contra el narcotráfico tras una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, la cual permitió la ubicación y desmantelación de un laboratorio de clorhidrato de cocaína.

En este importante esfuerzo de lucha contra las economías ilegales y la droga, fueron sacadas de circulación más de tres toneladas de este estupefaciente e incautados cerca de una tonelada de insumos sólidos y un poco más de 1.400 insumos líquidos.

Durante el proceso de inspección a esta infraestructura conformada por ocho (8) subestructuras artesanales se encontró una gran variedad de maquinaria y equipos empleados para la fabricación de estupefacientes, tales como una prensa hidráulica de 20 toneladas, una (01) planta eléctrica, dos (02) grameras digitales, tres (03) electrobombas, siete (07) hornos microondas, entre otros.

Con este resultado se logró afectar de manera directa el proceso de narcotráfico de los grupos que delinquen e irrumpen la tranquilidad de los nariñenses, combatiendo así, los factores de inestabilidad y contribuyendo en la recuperación de los territorios para mitigar los graves impactos ambientales derivados de la economía de las drogas ilícitas.

El Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúa apoyando las operaciones militares y de policía, que se desarrollan para desarticular las economías ilícitas producto del narcotráfico y garantizar la seguridad en el suroccidente colombiano.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias