Pasar al contenido principal
Logo Top

Operaciones militares en el centro del país, han logrado importantes resultados en el primer semestre del 2022

En este primer semestre del 2022, el Comando Aéreo de Combate No. 1 de su Fuerza Aérea Colombiana, ha trabajado incesantemente para brindar seguridad al Magdalena Centro, Eje Cafetero y Santanderes, evidenciado en las diferentes operaciones militares, realizadas en conjunto con las Fuerzas Militares y coordinadas con la Policía Nacional.

En lo que va del 2022, se han volado más de 3295 horas en las diferentes aeronaves que cumplen todo tipo de misiones, además, se han desarrollado 80 operaciones militares, 38 capturas, 20 neutralizados, se ha logrado ubicar y destruir 17 laboratorios de clorhidrato de cocaína, lo cual ha permitido debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta parte del país.

Logrando una afectación económica de USD 46’535.576,88, incautando más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y 2,5 toneladas de pasta base de coca, resultados que se traducen en seguridad para los habitantes del centro del país. Además, en el marco del plan Artemisa, se han realizado campañas de protección al medio ambiente y operaciones en las que se destruyeron refinerias ilegales, aportando así al equilibrio y sustentabilidad del ecosistema.

Entre tanto, la responsabilidad social de su Fuerza Aérea Colombiana, ha permitido que, desde el CACOM1 se hayan beneficiado a más de 4 mil personas en Jornadas de Apoyo al Desarrollo y en las diferentes actividades de acercamiento a la población.

Es así como "La Casa de los Pilotos de Caza" trabaja continuamente en su compromiso para el cumplimiento de la misión Institucional: Volar, Entrenar y Combatir para Vencer.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias