Pasar al contenido principal
Logo Top

Oportuno traslado aeromédico a paciente pediátrico, realizado por su Fuerza Aérea en el Amazonas

Un menor de tres meses de edad que requería atención médica especializada de urgencia, fue evacuado en una aeronave medicalizada tipo King 350 de su Fuerza Aérea Colombiana, desde la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.

El traslado se realizó gracias a la coordinación previa entre el Hospital San Rafael de la ciudad de Leticia y el Centro de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, en atención a que el infante requería ser valorado en un centro de tercer nivel, por un especialista en neuropatía con el objetivo de realizarle estudios complementarios.

Durante el traslado el personal médico militar y la tripulación de la aeronave, dispusieron de sus capacidades para mantener monitoreado al menor de edad, quien viajó en compañía de su madre hasta la capital del país.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana evidencia su compromiso y apoyo con la población amazonense que requiere atención oportuna, disponiendo de sus aeronaves, tripulación y profesionales para garantizar la integridad y vida de los colombianos desde el sur del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!