Pasar al contenido principal
Logo Top

Organismos de socorro realizan ejercicio Safety Colibrí 1-2022 con su Fuerza Aérea Colombiana

Organismos de socorro de los departamentos del Tolima y Cundinamarca entre ellos, bomberos del Carmen de Apicalá, Icononzo, Melgar, Mosquera, Planadas, Libano, Venadillo, Cunday, Girardot, Perenco, Rioblanco, Defensa Civil de Melgar, Gestión del Riesgo de Melgar, Novada CI LTDA, Consorcio OMIA TWM y Campo Guando, participaron del Ejercicio Safety Colibrí 1-2022, liderado por su Fuerza Aérea Colombiana con el fin de integrar un solo equipo, para hacerle frente a diferentes situaciones de emergencia que puedan presentarse en la región; como desastres naturales, incendios forestales, accidentes aéreos, inundaciones, entre otros.

El objetivo del encuentro se basa en la capacitación por parte de instructores del Comando Aéreo de Combate No. 4, bomberos de Melgar y Carmen de Apicalá, al personal que conforma los diferentes organismos de socorro, con respecto a los procedimientos que se deben tener en cuenta para la atención de los eventos, además de generar una adecuada y eficiente comunicación en temas de coordinación que permitan agilizar los apoyos requeridos, optimizando los recursos disponibles por cada una de las entidades participantes y enfocando los esfuerzos hacia un mismo objetivo.

Para esta ocasión, se realizaron diferentes ejercicios prácticos de extricación, ejercicio bomberil, rescate vertical y rappel, permitiendo asociar al personal participante en situaciones de riesgo en donde de forma rápida deben actuar realizando la extracción u evacuación de los pacientes. Aquí fue vital mantener la calma para realizar de manera adecuada la ejecución de los procedimientos y realizar con éxito la misión, cuyo objetivo es salvaguardar la vida e integridad de las personas afectadas.

Posteriormente, se realizó una exposición estática de las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana con sus equipos Bambi Bucket para la extinción de incendios y equipos empleados para el rescate de personal.

Estos espacios permiten realizar una retroalimentación adecuada de cómo actuar y proceder frente algún tipo de emergencia, además promueve y fortalece las buenas relaciones con las entidades gubernamentales, necesarias para unificar los esfuerzos en beneficio de las comunidades afectadas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!