Pasar al contenido principal
Logo Top

Pupitres y kits escolares llegaron a la Guajira en aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Una vez más, niños pertenecientes a la comunidad wayuu en el municipio de Uribia y Maicao en el departamento de la Guajira, recibieron una donación de 210 pupitres y 210 kits escolares, gracias a una alianza entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fundación “Recupera tu Silla” y la compañía HP.

Con el propósito de generar cambios en las condiciones para ir a clase de tres instituciones educativas del departamento de la Guajira, pero también generar un impacto ambiental y económico en esta ocasión la Fundación “Recupera tu silla” fabricó los pupitres en material reciclable, gracias a la exitosa campaña ambiental de la compañía HP, que con el apoyo de sus clientes recolectó los cartuchos de tinta usados para darle una segunda vida útil en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Desde muy temprano, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso una aeronave C-295 para transportar desde Bogotá hasta Riohacha las pupitres 100% sostenibles y parte del equipo que emprendería esta misión. Una vez la aeronave aterrizó en este municipio, a la espera estaban los integrantes del Comando Aéreo de Combate No.3 y el Grupo de Caballería Blindado Mediano del Ejército Nacional con toda la logística para emprender el camino por tierra de todo este material.

La entrega de este mobiliario educativo y donaciones, se convirtió en toda una fiesta con la comunidad Wayúu; Oficiales, Suboficiales y soldados de la Fuerza Aeroespacial compartieron de la cultura de este territorio a través de la danza y actividades de recreación con los niños, un trabajo liderado por la especialidad de Acción Integral de la Institución.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de su política de responsabilidad social, continuará apoyando este tipo de emprendimientos sociales que buscan beneficiar a los niños más vulnerables del país y al mismo tiempo reducir los impactos negativos en el medio ambiente.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM y CACOM 3

Síganos en Google Noticias