Pasar al contenido principal
Logo Top

Servicios médicos gratuitos llegaron a Guerima, Vichada

En una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por su Fuerza Aeroespacial Colombiana y apoyada por diversas organizaciones y entidades, incluyendo la Corporación Minuto de Dios, la Fundación Juan N. Corpas, la Fundación CIREC, Payativos y muchos otros, se logró brindar asistencia vital a la comunidad de la región.

Durante el desarrollo de esta jornada, que tuvo lugar en la Institución Educativa Internado Guerima, se ofrecieron una serie de servicios esenciales. Se brindaron un total de 973 atenciones médicas, que incluyeron especialidades como; pediatría, urología, ginecología y medicina familiar. Además, se llevaron a cabo 206 atenciones de enfermería, y se entregaron 237 fórmulas de medicamentos, demostrando el compromiso de las diferentes instituciones con la salud y el bienestar de la población colombiana.

La solidaridad y la responsabilidad social también se manifestaron a través de actividades de donación. Se entregaron 400 pañales, ropa, arroz y coladas; elementos de gran importancia al ser de primera necesidad para muchas familias. Además, se proporcionó una silla de ruedas neurológica a Johan Sogamoso, un niño de 9 años quien debe movilizarse siempre en ella, mejorando significativamente su calidad de vida.

Así mismo, desde El Grupo Aéreo del Oriente se logró contribuir con la entrega de kits escolares, regalos y juguetes, apoyando de esta manera la educación y alegrando los corazones de los niños de Guerima. Aproximadamente 736 personas se beneficiaron de esta notable jornada.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en apoyo con las demás instituciones, seguirá desarrollando actividades que permitan fomentar el compromiso con la comunidad y su disposición para brindar asistencia a los habitantes de la región del Vichada.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias