Pasar al contenido principal
Logo Top

Simulacro de accidente aéreo pone a prueba capacidades de reacción de su Fuerza Aérea

En el Comando Aéreo de Combate No. 1, se realizó un simulacro de accidente aéreo, entre el personal orgánico de esta Unidad Militar Aérea, con el objetivo de medir las capacidades de reacción ante un evento de esta magnitud, en cualquier parte del territorio nacional.

Con este simulacro, el personal ejecutó los procedimientos establecidos para prestar los primeros auxilios, extinguir un posible incendio, y la extracción del personal accidentado, entre otros. De igual manera, se determinaron los puntos de control, tiempos de reacción y evaluación de los equipos con los que cuenta esta Unidad Militar Aérea (UMA), para atender este tipo de emergencia.

El ejercicio simuló el accidente de una aeronave CESSNA 172 en carrera de despegue, con 2 tripulantes a bordo, la cual presenta una falla de motor y posterior, salida de pista al norte de esta UMA.

Es de esta manera como su Fuerza Aérea Colombiana, entrena al personal que atienden las emergencias durante las operaciones aéreas y fortalece sus capacidades de reacción, para salvar la vida de sus tripulaciones y en general de todo el pueblo colombiano, ante cualquier eventualidad de este tipo en su área de responsabilidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!