Pasar al contenido principal
Logo Top

Tráfico ilícito de drogas es debilitado en el mar Caribe

Durante una operación conjunta contra Grupos Delincuenciales Organizados, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia lograron incautar 3,355 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en un esfuerzo coordinado para combatir el tráfico ilícito de drogas.

La operación de incautación marítima comenzó con patrullajes de control marítimo y la información proporcionada por la Fuerza Aérea Colombiana. Como resultado, se logró la interdicción de cinco tripulantes que transportaban estas sustancias ilícitas. Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés actuó de inmediato, deteniendo la huida de los individuos y efectuando su captura con éxito.

Tras llevar a cabo el procedimiento de interdicción de la lancha y confiscar el material incautado, los sujetos capturados fueron entregados a las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia reafirman su compromiso de llevar a cabo operaciones contra el narcotráfico, con el objetivo de contrarrestarlo y debilitar las fuentes de financiación de los grupos delincuenciales que intentan utilizar el mar para actividades ilegales. Esta colaboración continuará siendo fundamental en la lucha contra el crimen organizado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-3, GACAR

Síganos en Google Noticias