Pasar al contenido principal
Logo Top

Transformación educativa en rincones remotos del país impulsada por alianza entre instituciones

En un esfuerzo conjunto por alcanzar nuevas fronteras en educación y desarrollo sostenible, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ha forjado una alianza estratégica con la Universidad de La Salle y el proyecto Utopía, un programa que busca generar oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos, que han sido afectados por la violencia, la falta de educación y la exclusión social.

Es así como, en una misión que busca transformar vidas y comunidades enteras a través de la ingeniería agronómica y agropecuaria, el Grupo Aéreo del Oriente ha desplegado sus capacidades aéreas para llevar este innovador proyecto a rincones remotos del país, como lo es el departamento del Vichada, más exactamente en los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera, llevando consigo una luz de esperanza para aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A lo largo del desarrollo de esta convocatoria se preseleccionaron 25 personas aproximadamente para que puedan no solo participar de esta oportunidad educativa, sino también adquirir las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, pues el objetivo final de este proyecto es reinventar el panorama agrícola colombiano, promoviendo una reconversión agropecuaria sustentable. Esta visión no solo es ambiciosa, sino también necesaria en un mundo donde la sostenibilidad y la innovación son clave para el desarrollo económico y social.

La alianza entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Universidad de La Salle demuestra que, cuando se unen esfuerzos, es posible generar un cambio significativo en la sociedad. El proyecto Utopía es un ejemplo tangible de cómo la colaboración entre instituciones puede abrir nuevas puertas y construir un futuro más prometedor para las generaciones venideras, incluso en los lugares más remotos del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias