Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico humanitario a menor de edad fue realizado con éxito por su Fuerza Aérea Colombiana

Atendiendo el llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, la tripulación de ala rotatoria del Comando Aéreo de CombateN.6, CACOM-6, reaccionó de manera inmediata con el fin de realizar el traslado aeromédico a una menor de edad, quien debido a su estado de gestación necesitaba con urgencia atención médica de mayor nivel.

La menor y su madre pertenecientes a la comunidad indígena Páez de Solano, Caquetá, llegaron al CACOM-6 en horas de la madrugada a través de una lancha ambulancia, la cual se movilizó con gran dificultad por el Rio Orteguaza hasta llegar al CACOM-6 y así efectuar el traslado; aunque no era una situación satisfactoria la paciente y su acompañante manifestaron palabras de agradecimiento a su Fuerza Aérea por la loable acción de salvar sus vidas.

Con el acompañamiento del personal médico militar, el helicóptero HUEY II tomó rumbo a Florencia, Caquetá, con el fin que de la niña recibiera atención especializada dado a su embarazo de alto riesgo, fue así como gracias a las coordinaciones del CACOM-6 una ambulancia del Hospital Departamental María Auxiliadora trasladó a la joven al centro asistencial.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de estas misiones humanitarias seguirá atendiendo el llamado de las comunidades indígenas del sur oriente del país, velando por preservar la vida de quienes lo necesiten.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!