Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico a menor de edad Indígena fue realizado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana

En una destacada operación liderada por la Fuerza Aeroespacial, se llevó a cabo el traslado aeromédico de una menor de 12 años perteneciente a la etnia indígena Sáliba que requería atención médica urgente. Esto debido a que en el lugar de residencial de la menor no se cuenta con los recursos médicos especializados que requería. El traslado se realizó en una aeronave Caravan C-208 medicalizada perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare.

La solicitud de asistencia llegó al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), activando una respuesta inmediata para trasladar a la paciente desde el municipio de Santa Rosalía hasta Puerto Carreño en Vichada. La tripulación y el equipo médico de la Unidad Militar, conscientes de la urgencia de la situación, desplegaron todas sus capacidades para abordar la emergencia de manera eficiente.

En el aeropuerto Germán Olano, una ambulancia aguardaba para llevar a la menor, en compañía de su padre, al hospital Departamental San Juan. Fue en este centro médico donde recibió la atención especializada que requería, marcando el cierre exitoso de la operación de traslado.

Este acto reafirma el compromiso de la Fuerza Aeroespacial con la seguridad y el bienestar de los colombianos, demostrando una vez más su capacidad para responder de manera efectiva y salvar vidas en situaciones críticas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias