Pasar al contenido principal
Logo Top

Traslado aeromédico a mujer indígena en estado de gestación fue realizado por su Fuerza Aeroespacial

Misión de traslado aeromédico a una mujer indígena de 27 años de edad, con embarazo de alto riesgo que requería atención médica especializada, fue realizado en aeronave de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Atendiendo de manera oportuna el llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP, desde el Grupo Aéreo del Casanare despegó la aeronave C-208 Caravan en configuración medicalizada hacia el municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada, para realizar el traslado de una paciente con 37 semanas de gestación que requería de manera inmediata ser atendida en un centro médico de alta complejidad en Villavicencio.

La mujer pertenece a la etnia indígena Piapoco y debido al difícil acceso desde el aérea rural de Cumaribo hasta el Hospital Departamental San Juan de Dios de este municipio, la paciente no contaba con controles prenatales ni atención médica en su alto estado de gestación.

Durante el vuelo, la tripulación y personal médico militar del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, atendieron a la paciente para monitorear y estabilizar sus signos vitales, hasta ser entregada al personal médico del Hospital departamental de Villavicencio gracias al apoyo Comando Aéreo de Combate N°2.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana dispone de todas sus capacidades aéreas y logísticas contribuyendo a la salud y protección de la vida de quienes más lo necesitan en cualquier parte del territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias